lunes, 15 de noviembre de 2010

Practica #6 multiplexores

Objetivo:
Entender y aplicar el funcionamiento de multiplexores y demultiplexores.

Desarrollo
a-Diseñe un sistema que transmita 4 digitales BCD  a través  de multiplexores y se decodifiquen. Mostrar  la salida del sistema con leds.
b-Diseñe un sistema que transmita 4 digitales BCD  a través  de multiplexores y se decodifiquen. Mostrar  la salida del sistema con un display de 7 segmentos.
Resultados:
1-      Muestre el desarrollo del sistema en el simulador
2-      Implementar el diseño.


Conclusiones

a-Diseñe un sistema que transmita 4 digitales BCD  a través  de multiplexores y se decodifiquen. Mostrar  la salida del sistema con leds.
En la siguiente figura se muestra  el multiplexor , hecho en el programa Multisim donde se simulo como se indica en el inciso a, y las salidas se le conectaron a una  resistencia y los leds para indicar la salida del multiplexor.

En la siguiente figura el circuito ya implementado donde se utilizo un multiplexor 74ls153 y  en la salida  se utilizaron leds.


b-Diseñe un sistema que transmita 4 digitales BCD  a través  de multiplexores y se decodifiquen. Mostrar  la salida del sistema con un display de 7 segmentos.
En la siguiente figura se muestra el  multiplexor con cuatro entradas  y una salida  donde se le conecto un decodificador  y la salida en este caso  se va a desplegar en un display, como se muestra.


En la siguiente figura el circuito ya implementado donde se utilizo un multiplexor 74ls153 y  también se  utilizo  un decodificador   para poder desplegar el código mediante un display y en él se observara  los datos que se les está introduciendo.

Conclusión:
Se logro observar el comportamiento de los multiplexores y su distinta manera de  utilizarlos ya que los valores de desplegan por medio de leds y display.

No hay comentarios:

Publicar un comentario